BUSQUEDA DE RECETAS POR INGREDIENTES:

Google
 
Otras Recetas:
Liebre guisada y amaranto
Vacío y ensalada de brócoli y espárragos
Pasta integral aromática
Canestrelli (Galletitas de Torriglia)
Parfait de banana y maní
Parfait de tiramisú

Torta cremosa de chocolate y maracuya

Ingredientes



Crema
Crema de leche : 400 g
Azúcar: 3 cdas.
Fudge
Bicarbonato: 1 cdita.
Chocolate semi amargo: 90 g
Extracto de vainilla: 1 cdita.
Agua: 2 cdas.
Azúcar rubia: 1 Taza
Harina: 1/2 Taza
Manteca: 75 g
Sal: Una pizca
Huevos: 2 Unidades
Mousse de chocolate y maracuya
Chocolate semi amargo: 600 g
Crema de leche semi montada: 300 cc
Yemas: 6 Unidades
Leche: 500 cc
Pulpa de maracuyá: 300 cc
Crema de leche : 500 cc
Azúcar: 100 g

Procedimiento

Funge

- Coloque en una olla la manteca junto con el azúcar rubia y el agua. Lleve a fuego medio y deje fundir la manteca y el azúcar. - Pique el chocolate y colóquelo en un bowl. Agregue luego la preparación anterior y funda el chocolate. Bata con un batidor mientras añada los huevos de a uno, el extracto de vainilla, la sal, el bicarbonato y la harina previamente tamizada. - Termine de mezclar los ingredientes con la ayuda de una espátula. - En un molde circular de 24cm enharinado y enmantecado vierta la preparación y cocine en horno a 180ºC durante 15 minutos.

Mousse de chocolate y maracuya

- Corte el maracuya y retire la pulpa. Licue y luego tamice. - En una olla coloque la crema de leche junto con la leche y solo 50g de azúcar. Caliente hasta el primer hervor. - En un bowl coloque las yemas, los 50g de azúcar restante y la preparación anterior mientras mezcla continuamente. Coloque nuevamente en la olla y lleve a fuego medio durante 5 minutos. - Pique el chocolate y colóquelo en un bowl. Vierta la preparación anterior y deje fundir el chocolate, luego bata hasta terminar de fundirlo. - Añada la pulpa de maracuya y bata. Deje enfriar y agregue la crema semi montada, bata bien.

Crema

- Bata la crema de leche junto con el azúcar a punto.

Armado

- Vuelque la Mouse de chocolate dejando 1cm libre en la superficie. - Lleve a la heladera y deje reposar durante 24 horas. - Retire y cubra la torta con la crema. Con la ayuda de una espátula empareje la superficie dejando bien lisa.

Presentación

- Corte en porciones con un cuchillo caliente y sirva bien frió. - Espolvoree con cacao en polvo y decore con trozos de caramelo de chocolate.